Archivo - El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha considerado que el bloqueo del Tribunal Constitucional (TC) "pone de manifiesto que nadie está por encima de la ley, del Estado de Derecho y de la Constitución española", y ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" para tomar ahora "posturas moderadas".
"La división de poderes funciona en España; ninguno puede saltarse ni tan solo las formas en las cámaras, como es presentar enmiendas a un texto y hacerlo por la puerta de atrás con una Proposición de Ley", ha dicho en declaraciones a los medios el portavoz.
En este punto, ha pedido ahora "prudencia, responsabilidad, moderación y tranquilidad", ya que "hacer servir hipérboles, como hacen algunos, no es lo adecuado".
"Tenemos que estar tranquilos y tomar posturas moderadas", ha insistido Costa, que ha sentenciado que no aceptarán, "de ninguna de las maneras", que se modifiquen "por la puerta de atrás cuatro leyes orgánicas".
"El PP lo que ha hecho es acogerse a un recurso de amparo que es totalmente legítimo y el TC nos ha dado la razón; lo que no se puede hacer es avasallar las instituciones, insultar a la justicia y politizar todo", ha concluido el portavoz, que ha pedido mantener "la independencia de los poderes".