Publicado 27/06/2018 11:51CET

Costa: "Tenemos esperanza de que el diálogo con el Gobierno central ahora sea más fluido"

Pilar Costa
Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha expresado que desde el Govern "se tiene esperanza de que el diálogo con el Gobierno central ahora sea más fluido", en relación al traspaso de competencias del Estado a las instituciones de las Islas.

En el pleno de este miércoles, Costa ha defendido que desde el Ejecutivo balear se está "trabajando e insistiendo" para que sea "una realidad avanzar en el traspaso de competencias" que marca el Estatuto de Autonomía de Baleares.

Así lo ha dicho en respuesta al diputado de El PI Josep Melià, quien ha criticado durante su intervención que se ha avanzado "muy poco" en el traspaso de aquellas competencias "que aún están en manos del Estado".

En este sentido, Costa ha defendido que "para que haya un traspaso, tiene que poder existir el diálogo entre las dos instituciones" y ha destacado que es necesaria "una dotación económica suficiente" para llevar a cabo la "descentralización".

Además, consellera ha criticado la "parálisis absoluta en cuanto a posibles traspasos de competencias" durante la pasada legisatura. Así, ha recalcado que el conseller Marc Pons "ya ha empezado a tener diálogo" con el Gobierno para avanzar, entre otras, "en la gestión del dominio público marítimo terrestre", pero ha lamentado "que no se ha tenido respuesta al respecto por parte del Gobierno".

Finalmente, el diputado de El PI ha señalado que el traspaso de algunas competencias "no es cuestión de recursos económicos" y que el Govern "debería ir más allá de las tres peticiones de reunión" con el Ejecutivo nacional.

Para leer más