La Cova de Ramon Llull en Randa estrena página web y carteles informativos

Publicado 27/11/2019 16:43:51CET
Visita institucional a la Cova de Ramon Llull en Randa.
Visita institucional a la Cova de Ramon Llull en Randa. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Dirección de Patrimonio del Consell de Mallorca ha lanzado una nueva página web sobre la Cova de Ramon Llull en Randa, para divulgar los valores patrimoniales, históricos y culturales de la figura del beato y su entorno.

Además, el entorno de la cueva también cuenta desde este miércoles con nuevos carteles informativos que ofrecen indicaciones para llegar, exponen las normas de visita y difunden información sobre la importancia que tuvo este lugar en la vida de Ramon Llull. A su vez, esta cartelería invita a visitar la página web.

La Cova de Ramon Llull en Randa es donde, según la tradición, el mallorquín se refugió durante el primer periodo de estancia en la montaña, y donde habría recibido la iluminación divina. Se puede visitar desde hace unos meses gracias a la colaboración de la propiedad de la finca de Albenya con las instituciones públicas.

Para poder visitar la cueva se deben recoger las llaves en la hospedería o el restaurante de Cura. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a domingo.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado la cueva acompañada de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll; la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; y el historiador Pere Fullana, quien ha colaborado en la elaboración de los textos.

Busquets ha reiterado el compromiso del Consell con el patrimonio isleño, "no sólo con su conservación y estudio, sino también con su divulgación, porque cuanto más gente lo conozca, más gente lo amará y velará por su conservación".

Además de la nueva señalización, la brigada de Patrimonio del Consell está limpiando la vegetación del entorno de la cueva y recuperando las paredes y márgenes deteriorados. En esta tarea colabora personal del programa de empleo 'Visibles' del Govern.

Contador

Para leer más