Crean el Balearic Marine Cluster para posicionar a las Islas como "un referente industrial y empresarial"

Crean el Balearic Marine Cluster para posicionar a las Islas como "un referente industrial y empresarial"
CAIB
Actualizado 30/04/2019 14:18:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresas náuticas han constituido el Balearic Marine Cluster con el objetivo de posicionar las Islas como un "referente industrial y empresarial a nivel internacional" y "darle visibilidad como centro de actividades náuticas y reforzar su posición competitiva en el sector".

Así lo han presentado este martes en el Palma International Boat Show, junto al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director general de Política Industrial, Manel Porras.

Según han explicado desde la Conselleria en un comunicado, el Balearic Marine Cluster es una organización abierta a empresas de actividades industriales, ligadas al turismo náutico y a entidades que participen en la formación, investigación y desarrollo del sector.

Su creación se enmarca en la línea de fomento de clústeres industriales del Plan Industrial 2018-2025, presentado por la Dirección General de Política Industrial de la Conselleria, cuyo objetivo es "relanzar una estrategia de clústeres para incrementar la competencia, colaboración y el vínculo informal entre las empresas de un entorno geográfico determinado".

Asimismo, la actuación está configurada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020.

Contador