Publicado 29/11/2021 16:19CET

Crean la marca 'Cerámica de Marratxí' para potenciar la artesanía tradicional del municipio

Cartel de la marca 'Cerámica de Marratxí'.
Cartel de la marca 'Cerámica de Marratxí'. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado oficialmente la marca 'Cerámica de Marratxí' para unificar bajo esta denominación la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio.

Con esta iniciativa, presentada en el Museu del Fang y a la que han asistido varios ceramistas marratxiners, se pretende estructurar, aglutinar y realzar todas las iniciativas que forman parte de la cerámica de Marratxí y para remarcar la tradición alfarera del municipio que arrancó en el siglo XVII.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la marca permitirá llegar a muchos más públicos y sectores. "Se podrá diferenciar la cerámica realizada en el municipio con nuestro barro, hecha a mano por nuestros ceramistas, y cuando la gente compre 'Cerámica de Marratxí' esté tranquila porque sepa que es marca del municipio", ha señalado.

Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, ha indicado que con esta iniciativa se pretende "hacer partícipe tanto al Ayuntamiento como marca institucional como a los creadores, productores y ceramistas para que todos juntos actúen bajo un mismo paraguas y que esta marca englobe todas las iniciativas alrededor de la cerámica".

La marca, que tiene su propia web ceramicademarratxi.es, tendrá una estrategia de promoción anual en diferentes ámbitos con el objetivo de posicionar la cerámica local como referente en Mallorca y, además, subrayar la modernización realizada por los ceramistas en sus creaciones más allá de la cerámica tradicional.

Durante el acto, se ha presentado el cortometraje promocional, 'Un Nadal a casa', dirigido por Miquel Àngel Duran que se emitirá en las salas de cine, en las televisiones autonómicas y en las redes sociales durante la campaña de Navidad. Con este spot, se pretende difundir que la cerámica de Marratxí es "actual e innovadora", según ha apuntado el alcalde.