Crecen en un 8 por ciento las pernoctaciones en Palma durante la temporada baja

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, antes de la rueda de prensa en Cort
La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, antes de la rueda de prensa en Cort - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 13:50

Se han registrado 1.080.000 pernoctaciones, 91.000 más que en la temporada anterior, que cerró con 989.000

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones en Palma desde octubre de 2018 a abril de 2019, considerado periodo de temporada baja, han incrementado en un 8,37 por ciento respecto el ejercicio anterior, lo que indica que la ciudad "se consolida como una destinación urbana de invierno".

Así lo ha presentado la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, este jueves en rueda de prensa, en la que ha añadido que, concretamente, se han registrado 1.080.000 pernoctaciones, 91.000 más que en la temporada anterior, que cerró con 989.000.

Navarro ha resaltado también la subida del mercado nacional con un incremento de pernoctaciones del 18,20 por ciento, así como el francés y el alemán, con un 14,17 por ciento y un 13,51 por ciento, respectivamente.

La regidora ha apuntado que desde su área se "seguirá trabajando" con el objetivo de "alargar la temporada turística y consolidar la proyección y la imagen exterior de Palma como destino urbano 365 a partir de una oferta de experiencias diversificadas, competitivas y de calidad".

Según ha recordado, desde la Fundación Turismo Palma 365 se ha potenciado en los últimos años Palma como destino de 'city break', "poniendo en valor diferentes productos turísticos clave como la cultura, la gastronomía y el turismo MICE con el Palacio de Congresos y la Playa de Palma como destino de invierno".

Asimismo, Navarro ha explicado también los ejes principales en materia de turismo para los próximos años, que se centrarán en la "innovación a toda la ciudad y en la investigación de parámetros de sostenibilidad humana y ambiental".

"Nuestra intención es continuar con la línea de innovación y mejora de Playa de Palma, apostando por un turismo respetuoso con el destino, sostenible, vive y respetuoso", ha sostenido.

Por eso, según ha declarado, desde el área ya se han puesto en marcha mecanismos de coordinación con otras áreas, administraciones públicas, hoteleros y comerciantes para erradicar los comportamientos incívicos a zonas turísticas.