Crida per Palma anima a la ciudadanía a votar "para revertir el modelo de ciudad"

26M.- Crida Per Palma Anima A La Ciudadanía A Votar "Para Revertir El Modelo De Ciudad"
CRIDA PER PALMA
Publicado 19/05/2019 10:54:04CET

   La formación ha realizado su acto central de campaña en la Plaza de los patines de Palma

   PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Crida per Palma ha celebrado su acto central de campaña en la Plaza de los Patines, un acto en el que se ha destacado "la necesidad de hacer política para cambiar la ciudad y recuperar Palma para las personas que viven ahí".

   Según ha informado el partido en un comunicado, en el acto han intervenido los cabezas de lista de la candidatura, Manel Domènech y Laura Dorado, y Nicolau Dols, profesor titular de filología catalana en la UIB y número 28 de la lista de Crida, entre otros.

   La propuesta de Crida se basa en "poner la vida en el centro", "generar las condiciones para un acceso a un trabajo digno y estable" e "impulsar un salario mínimo de 1400 euros".

   La candidata de la formación ha puesto además el feminismo como elemento central del proyecto con propuestas como "una concejalía de políticas feministas" o "transformar el Consell de la Mujer en una entidad participada con poder vinculante, impulsando un Casal de Mujeres a nivel municipal, nutriendo la institución del movimiento feminista".

   Por su parte, Manel Domènech, ha incidido en que las propuestas de la formación pasan además por frenar el modelo turístico actual, crear una ordenanza de protección animal, y avanzar hacia la creación de consejos vecinales. En este sentido, la formación apuesta por convertirlos en "órganos de barrio con poder de decisión vinculante y fiscalización sobre las políticas municipales".

    En el acto también han intervenido Maria del Mar Pastor, estudiante de la Esadib, Marc Morell, antropólogo social especializado en procesos de 'gentrificación' y 'turistización' y número 17 de la lista, y Jero Bonnín, profesora de biología, activista, miembro de comunicación en la Asamblea de Docentes y número 10 de la lista.

Para leer más