Cristina Cerdó se da de baja de Unió Mallorquina y dimite de la presidencia de Emaya

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 20:34

PALMA DE MALLORCA 3 May. (EUROPA PRESS) -

La hasta hoy portavoz de UM en el Ayuntamiento de Palma, Cristina Cerdó, se ha dado de baja de militancia del partido, según informaron fuentes de UM a Europa Press, que indicaron que Cerdó ya ha dado entrada en el registro de su baja de militancia en la formación nacionalista.

Ello, después de que esta mañana la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunciara en rueda de prensa la propuesta para que el regidor del PP Mauricio Rovira ostente la presidencia de Emaya, cargo que hasta hoy ocupaba Cristina Cerdó.

La baja de Cerdó se produce tres días después de que el PP renunciara de forma definitiva a presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma para desbancar a la socialista de la alcaldía, al no aceptar las condiciones de la Ejecutiva de UM. Con anterioridad, Cerdó y el PP de Palma habrían llegado a un acuerdo para llevar adelante la moción, acuerdo que finalmente no vio la luz.

Tal y como explicaron desde Emaya, Cerdó comunicará esta semana a los miembros del Consejo de Administración, reunidos en sesión extraordinaria, su decisión de dimitir como presidenta de la empresa municipal, cargo que ocupaba desde el mes de julio de 2007.

Durante el encuentro, Cerdó -detrás de quien se encuentra Apol·lònia Ordinas en la lista que UM presentó en las elecciones municipales de 2007- expondrá a los miembros del órgano rector los motivos por los cuales abandona la presidencia y que son fruto de una "decisión que responde a la coherencia" tras haber presentado hoy lunes su baja como regidora y portavoz de UM en el Ayuntamiento.

"RECUERDO IMBORRABLE" DE LOS TRABAJADORES

Fue esta mañana cuando Cerdó comunicó su decisión a los directivos de Emaya y a los cargos de responsabilidad dentro del actual equipo de gestión, a quienes ha manifestado su "agradecimiento más sincero", que también ha hecho extensible toda la plantilla de trabajadores de la empresa.

"De ellos me llevo un recuerdo imborrable", enfatizó Cerdó, quien les alentó a mantener en el futuro su "esfuerzo y dedicación de servicio público con el mismo entusiasmo que este equipo ha trabajado por dignificar la figura del trabajador de Emaya", recalcó.

PROCESO INTERNO EN EL COMITÉ LOCAL

Por su parte, la portavoz de UM, Catalina Julve, expresó su respeto a la decisión de Cerdó de causar baja del partido, y apuntó, en declaraciones a Europa Press, que a partir de ahora se abrirá un proceso interno para elegir al presidente del comité local de la formación en Palma.

Contenido patrocinado