Cruz Roja atendió a 227.738 usuarios en el año 2010 e incrementó en un 58% la atención a jóvenes

Atención Sanitaria
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 20 julio 2011 22:02

PALMA DE MALLORCA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Baleares atendió a un total de 227.738 personas durante el 2010, año en el que la organización ha constatado un incremento de las necesidades de los colectivos más vulnerables, lo que se refleja en el incremento en un 6,2% de la actividad realizada en el área de intervención social, inclusión, empleo y emergencia social.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el presidente de Cruz Roja Baleares, Miquel Alenyà, durante la presentación de la Memoria anual del año 2010, en la que ha explicado que la mayor demanda de atención entre los colectivos más necesitados se produce a raíz del agravamiento de los problemas sociales como es el aumento del paro y la falta de recursos para subsistir.

Para ello, Cruz Roja ha redoblado los esfuerzos, con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis. Según ha indicado Alenyà, la organización ha reforzado todos los recursos destinados a luchar contra la desocupación, ha incrementando la oferta en formación y orientación para el empleo y ha implementado medidas de emergencia social dirigidas a los colectivos más desfavorecidos.

En este aspecto Cruz Roja ha incidido en el colectivo de mayores y jóvenes, y es en este último ámbito donde la Cruz Roja Juventud (CRJ) ha reforzado los programas existentes, lo que ha permitido incrementar en un 58,15% el número de jóvenes beneficiarios.

Por otra parte, Alenyà ha constatado el crecimiento del voluntariado de la organización, en un 4,51% respecto del 2009, lo que ha supuesto un elemento fundamental para la ejecución de los programas y líneas de actuación. El presidente ha recordado, en este aspecto, que la implicación y la participación de voluntarios son elementos cruciales de la labor social de Cruz Roja.

Contenido patrocinado