Publicado 27/11/2021 16:10CET

Cs Andratx pide la dimisión de la regidora de Hacienda por "falta de capacidad para gestionar ese área"

El concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos.
El concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos. - CS ANDRATX

Hoyos: "El error de Mateu de confundir días hábiles con naturales costará a los andritxoles una media de 13 euros por persona"

PALMA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, ha pedido la dimisión de la regidora de Hacienda, Contratación, Cultura, Participación Ciudadana y Memoria Democrática, Ruth Mateu, por "la clara muestra que ha dado de ser incapaz de gestionar el área de Hacienda con el error cometido con las ordenanzas fiscales".

Así, Hoyos ha explicado que la regidora de Hacienda "reconoció en el pleno del pasado jueves haber confundido días hábiles con días naturales, lo que impide que se puedan tramitar antes de fin de año las nuevas ordenanzas fiscales y poder aplicar en el año 2022 las bonificaciones y descuentos que este Consistorio prometió para familias y empresas del municipio". "Ese error va a costar unos 13 euros de media a cada uno de los alrededor de 11.000 residentes de Andratx", ha agregado Hoyos.

"Agradecemos a Mateu que haya reconocido su metedura de pata, y no dudamos de que pueda hacer un buen trabajo en alguna de las otras áreas que están a su cargo, pero en lo relativo a Hacienda ha dejado claro que no está preparada para gestionarla y, por ello, debe dimitir al menos de esa función", ha subrayado Ángel Hoyos.

Finalmente, el concejal de la formación liberal ha recordado que "a finales de 2020 el equipo de gobierno aseguró no tener tiempo de aprobar las nuevas ordenanzas fiscales para el siguiente año, por lo que se comprometió a hacerlo en 2021 para poder aplicar esas rebajas en 2022". "Cuesta creer que hayan vuelto a hacer exactamente lo mismo este año, por lo que no podemos sino pensar que se están riendo del ciudadano", ha concluido Hoyos.

Para leer más