Publicado 15/02/2021 16:53CET

Cs Andratx pide un pleno para que el alcalde explique "el incumplimiento del derribo" de los apartamentos de Monport

PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha invitado este lunes al resto de fuerzas políticas de la oposición a solicitar un pleno extraordinario urgente para que el alcalde, Joan Manera, explique "el incumplimiento de la orden judicial del derribo" de los apartamentos de Monport.

Para Hoyos, "se trata de una cuestión muy grave, ya que la justicia ha impuesto una multa a la máxima autoridad del municipio por incumplir un mandato judicial". "Se hace necesario que se den explicaciones públicas de lo que está sucediendo con este asunto, ya que éste no es un tema que deba tratarse a puerta cerrada en una junta de portavoces, tal y como ha propuesto el equipo de gobierno", ha señalado.

Asimismo, el concejal ha recordado que Cs ya preguntó al alcalde en el pleno de enero si tenía previsto dimitir "por haber incumplido el principal pilar del pacto de gobierno, que son las ayudas que los socios del pacto decían que llegarían del Consell y del Govern para afrontar las diversas indemnizaciones que el Ayuntamiento debe pagar en el ámbito urbanístico".

"Pedimos a todas las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Andratx que se sumen a esta petición y permitan que todos los ciudadanos sepan lo antes posible si la máxima autoridad de este municipio tiene previsto o no cumplir con un mandato judicial", ha concluido Hoyos.

Para leer más