Publicado 27/10/2020 11:10CET

Cs asegura que Baleares es "el quinto destino por detrás de Canarias" y pide medidas para la cadena de valor turística

El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas
El portavoz del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas - PARLAMENT IB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado este martes que "Baleares ha pasado de ser el primer destino al quinto por detrás de Canarias" y ha reclamado medidas nuevas al Govern para la cadena de valor del sector turístico.

Así lo ha expresado el diputado de Cs durante una pregunta a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, en el pleno del Parlament, donde ha señalado que en los últimos días Canarias ha recibido 37 vuelos de Alemania y 73 de Reino Unido.

Pérez-Ribas ha lamentado que "el trabajo que se ha hecho desde el Govern no ha sido suficiente" en esta materia y ha indicado que "la crisis sanitaria pone en evidencia la falta de iniciativa y liderazgo".

El diputado ha recordado que Canarias prepara un decreto ley para exigir una PCR negativa a los turistas que quieran viajar a las Islas. "¿Esperará a que vuelva a ser la iniciativa privada la que vuelva a liderar con otro plan piloto para salir de la hibernación?", ha preguntado.

Por su parte, Armengol ha insistido en que "en una situación normal" Canarias estaría en su temporada alta, mientras que Baleares en temporada baja, y ha recalcado la importancia de ser "más restrictivos, rigurosos y responsables" para lograr bajar la incidencia acumulada a las recomendaciones la Unión Europea.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de que la UE fije unos criterios para poder realizar viajes y ha señalado que mantiene contacto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para trabajar de forma conjunta para establecer controles sanitarios en puertos y aeropuertos.

L'ESPERIT NADALENC ESTÀ AL PETIT COMERÇ