La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Palma, Eva Pomar - Ciudadanos
PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma ha asegurado que el Plan 'Palma Camina' del Ayuntamiento es "una batalla contra el coche y un misil que se va a llevar por delante al comercio local de la ciudad".
La portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, ha señalado este jueves en una rueda de prensa que el consistorio no ha hecho todavía el nuevo Plan de Movilidad y que no hay informes que avalen las medidas que han presentado.
"La movilidad dentro de la ciudad debería tener criterios técnicos y no basarse en ideología", ha indicado Pomar.
La formación naranja también ha rechazado la comparación con otras ciudades como Madrid o Barcelona, de las que ha destacado que "llevan años trabajando para tener servicios de transporte de calidad".
Estas urbes, remarca Cs, tienen una red de metros y autobuses con buenas conexiones, una gran flota de taxis, VTC y construyen aparcamientos subterráneos.
Pomar ha criticado que se haya desaprovechado la oportunidad de hacer parkings disuasorios con buses lanzadera que fuesen gratuitos y que en su lugar Cort haya optado "por publicitar aparcamientos y buses que ya existen".