Publicado 18/01/2021 14:31CET

Cs Baleares critica que "no se llegue al 80% de vacunas administradas cuando hay CCAA con el 100%"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa.
La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa. - CIUDADANOS - Archivo

   Guasp: "Debemos llegar a verano con una inmunidad de grupo en torno al 70% para garantizar seguridad sanitaria y recuperación económica"

   PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora autonómica y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha criticado este lunes que "Baleares no llegue al 80 por ciento de dosis de la vacuna de la COVID administradas cuando hay comunidades autónomas que han administrado el 100 por ciento".

   Según ha informado Guasp este lunes en declaraciones a los medios, "el objetivo prioritario del Govern ha de ser acelerar la campaña de vacunación y agilizar la administración de dosis porque no puede ser que haya comunidades con el 100 por ciento de vacunas administradas y Baleares no llegue al 80 por ciento".

   Para ello, ha continuado, "el Govern ha de usar todos los recursos puestos a su disposición y, de este modo, también desahogar a los profesionales sanitarios, que están exhaustos".

   "Se debe garantizar llegar al verano con una vacunación de grupo, con una inmunidad, en torno al 70 por ciento", ha enfatizado Guasp, quien ha concluido que "así se garantizará la seguridad sanitaria y la recuperación económica y turística del archipiélago balear".

538383.1.260.149.20210118143125
Vídeo de la noticia

Para leer más