Cs Baleares critica que Sánchez "considere que la Policía Nacional supone un gasto superfluo"

La diputada y portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp.
La diputada y portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp. - CS BALEARES
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 12:24


PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Baleares ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "considere que la Policía Nacional supone un gasto superfluo" y ha lamentado que el voto en contra de PSIB y Unidas Podemos a la proposición no de ley (PNL) de la formación naranja para conseguir una equiparación salarial real para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se trata de una iniciativa presentada por la líder de Cs en Baleares, Patricia Guasp, y que se ha debatido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.

"Es intolerable que el PSOE considere que un aumento de salario sea ya equiparación salarial, más aún cuando se siguen aumentado las diferencias con los cuerpos de seguridad autonómicos que regulan sus complementos salariales sin control del Ministerio de Interior, ahondando en la diferencia salarial", ha censurado Guasp.

La portavoz adjunta de Cs en la Cámara balear ha señalado que en la iniciativa se solicita un informe de una consultora externa para que proporcione una valoración de la cantidad que, a su juicio, es necesaria para llevar a efecto la equiparación salarial real de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de policías autonómicas.

"Instamos al Gobierno central a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2020 esta cantidad, incluso si es superior a los 807 millones ya aprobados", ha expresado.

En este sentido, la diputada ha expuesto que "el Gobierno ha de ejecutar la subida ya realizada y las que deriven del Complemento Específico General", así como "reconsiderar el veto a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre equiparación salarial con el fin de que pueda ser tramitada parlamentariamente".

Por otra parte, Cs ha solicitado "evaluar la situación de los 90 agentes de la Guardia Civil dependientes del Ministerio de Defensa que aún no han recibido la subida pactada correspondiente a los dos primeros tramos".

"Un Mosso d'Esquadra percibe 20 euros por hora extra trabajada mientras que un Policía Nacional únicamente 10 euros", ha asegurado, a la vez que ha añadido que "por mucha subida salarial que haya habido, no existe una equiparación real".

"Ciudadanos seguirá luchando desde las instituciones para que las reclamaciones de los sindicatos se escuchen", ya que "el presidente Sánchez considera que la Policía Nacional es un gasto superfluo" así como "el vicepresidente Iglesias les considera innecesarios", ha concluido Guasp.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado