Cs Baleares promete "acabar con los contratos basura"

Publicado 13/04/2019 18:39:43CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de Ciudadanos Baleares (Cs) al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, se ha comprometido este sábado a "acabar con los contratos basura" y a impulsar los contratos fijos "desde el primer día", según ha informado el partido en una nota de prensa.

"Vamos a implantar la mochila austríaca, que es un mecanismo para que los trabajadores no pierdan sus derechos cuando dejen un trabajo. Desde el primer día, los trabajadores irán llenando esa mochila y esos derechos se los llevarán siempre con ellos", ha aseverado Navarro durante un acto mantenido en Palma junto a jóvenes al que también han asistido el candidato de Cs al Parlament, Marc Pérez-Ribas, el candidato al Senado, Pedro Ribas, y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

Además, ha avanzado que la formación naranja "dará un cheque formativo" a desempleados para que "elijan en qué gastárselo" en lugar de "financiar chiringuitos sindicales que cuestan 5.000 millones al año en cursos", ha sostenido.

Finalmente, Ribas ha afirmado que "hay un fracaso escolar muy alto" en Baleares por lo que ha propuesto implantar "el MIR para los profesores" así como fomentar la Formación Profesional.

Contador