Cs Baleares, satisfecho del anuncio de la derogación del uso de la mascarilla en exteriores la próxima semana

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz, Patricia Guasp, en rueda de prensa.
La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz, Patricia Guasp, en rueda de prensa. - CS BALEARES
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 13:11

PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cs Baleares se ha mostrado satisfecho, este viernes, de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya anunciado la derogación del uso de la mascarilla en exteriores a partir de la próxima semana.

Según ha manifestado la coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, en rueda de prensa, "esta formación está satisfecha de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya anunciado que la semana que viene se derogará el uso de la mascarilla en exteriores".

"En Cs lo dijimos desde el primer momento y, además, nos opusimos al decretazo en el que se convalidaba esa obligación, que no tiene evidencia científica, tal como han manifestado todos los expertos", ha continuado diciendo.

En este sentido, ha lamentado las declaraciones, este jueves, de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en las que advertía que "es pronto para quitarse la mascarilla" en la calle.

Para Guasp y Cs, "estas palabras demuestran que la presidenta Armengol está totalmente desubicada". Y, además, "son un insulto hacia unos ciudadanos y profesionales sanitarios agotados, como se pudo apreciar el pasado fin de semana cuando 4.000 personas salieron a la calle" a protestar por la política sanitaria del ejecutivo.

Por ello, ha exigido "más prudencia y responsabilidad" tanto a la presidenta Armengol como al Gobierno de España, advirtiendo que "no puede ser que vía decretazo se normalice una anomalía democrática y se haga una perversión de la tramitación legislativa, como se ha visto en el Congreso de los Diputados, al incluir la convalidación de la obligatoriedad de la mascarilla en una votación sobre el aumento de las pensiones". "Esto ha sido una trampa o un chantaje, para tener que votar a favor de una equivocación tan grande, como mantener la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior". Un hecho que, ha añadido, "también se ha visto este martes en el Parlament, cuando se han propuesto ocho modificaciones de leyes que no tienen nada que ver entre ellas".