Las regidoras de Cs Calvi, Gal Thyus (izquierda) y Consuelo Fernández (derecha). - CS - Archivo
PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Cs en Calvi propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento que todos los partidos representados en el consistorio asuman un "compromiso firme" contra "quienes se salten o incumplan el protocolo de vacunación establecido, en provecho propio o beneficiándose de su posición".
La portavoz de Cs Calvi, Gal Thyus, ha explicado que el objetivo es que los representantes políticos de Andratx se comprometan a dimitir o cesar de forma inmediata a cualquier cargo público, ya sea electo o un alto cargo, "que no cumpla rigurosamente con lo establecido en esos protocolos".
"No pueden seguir produciéndose situaciones en las que personas de distintas instituciones, colores políticos y territorios han recibido una vacuna en un momento de escasez, mientras personas de riesgo y el personal sanitario, que está en contacto con los más vulnerables al virus, no han podido aún ser vacunados", ha protestado Thyus.
Cs Calvi ha recordado que la vacunación "es fundamental para superar esta pandemia" y lograr la recuperación del municipio, por lo que ha llamado a los grupos a respaldar este "compromiso ético" y a promover una "total transparencia" en la gestión.