Cs celebra que el Consell subvencione a los ayuntamientos para adaptar los parques infantiles a la diversidad funcional

Zona infantil en el Aeropuerto de Asturias
AENA
Publicado 10/01/2019 16:12:42CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha celebrado que el pleno del Consell de Mallorca haya aprobado su moción para que la Institución insular otorgue una línea de subvenciones a los ayuntamientos con el objetivo de adaptar al menos uno de sus parques infantiles a las necesidades de los niños con diversidad funcional.

Según ha informado el partido en un comunicado, el pleno ha acordado editar una guía para que los consistorios dispongan de más información sobre esta cuestión y sobre las distintas opciones que existen para adaptar los parques infantiles a este colectivo.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha señalado que "con esta adaptación de los parques, los niños con diversidad funcional podrán disfrutar como los demás de los espacios públicos de ocio infantil e interactuar con otros niños".

"Esto es muy beneficioso tanto para ellos como para sus padres, que se encuentran con grandes dificultades a la hora de cubrir la necesidad de divertirse que también tienen sus hijos, independientemente de sus circunstancias personales", ha añadido.

Asimismo, se ha mostrado "muy satisfecha" por esta aprobación que, a su juicio, "demuestra que las instituciones pueden servir para mejorar la vida diaria de estos colectivos" y ha destacado que desde Cs luchan por "la inclusión en la sociedad de las personas con diversidad funcional".

Contador