La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) Palma ha considerado este martes que incrementar el precio del billete de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) representa "un retroceso en las políticas de movilidad sostenible".
Así ha opinado en un comunicado la portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, quien ha criticado la subida del billete sencillo de autobús que se hace efectiva este martes.
Según su opinión, se trata de una medida "con fin recaudatorio y que, además, va en contra de lo que debería ser fomentar la movilidad sostenible", ha señalado Pomar, quien ha considerado que el actual equipo de gobierno de Cort "se llena la boca hablando de movilidad sostenible y luego decide subir el precio del billete del bus un 25 por ciento, situándolo como uno de los más caros de España".
En este sentido, ha asegurado que la medida "de por si es abusiva" porque los recorridos en Palma "son cortos" y el servicio de transporte público de la ciudad "no es ninguna maravilla".
Finalmente, Pomar ha alertado de la posibilidad de que este incremento en el precio suponga "que a la gente le salga más rentable coger el coche que el autobús". "Si queremos fomentar el transporte público debemos dar un servicio de calidad con un precio asequible", ha concluido.