La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa. - CS
PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha considerado que "el Govern pone un parche con el complemento de fidelización porque Sánchez se niega a actualizar el plus de insularidad".
Así lo ha expresado Guasp, en una rueda de prensa en el Parlament, sobre el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los representantes de los empleados públicos del Estado.
La coordinadora de Cs ha lamentado que el acuerdo "deja fuera a los empleados públicos de Baleares" y ha reiterado que "lo que hay que hacer es actualizar el plus de insularidad y no crear un complemento de fidelización nuevo".
"Seguimos con el ninguneo constante de Sánchez y de los gobiernos de turno" porque "tampoco el Partido Popular de Rajoy avanzó con el plus de insularidad que lleva sin tocarse desde 2007" y que representa "un agravio comparativo enorme con las Islas Canarias", ha señalado.
En este sentido, ha considerado que "se debería equiparar la indemnización por residencia con Canarias y no seguir estando tres veces por debajo". "Este complemento de fidelización debe incluir a los profesionales sanitarios y los docentes", ha añadido.
Además, Guasp ha censurado que "este acuerdo deja fuera a la plataforma Unisep que representa a 45.000 empleados y trabajadores públicos, incluyendo entre ellos a los trabajadores y empleados de la comunidad autónoma".
Por ello, Cs ha registrado una batería de preguntas con respuesta escrita dirigidas a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes, Garrido para que "informe de los términos y del alcance de este acuerdo y, sobre todo, que facilite el acuerdo firmado ayer por esta plataforma y por estos sindicatos con el Govern".