PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La agrupación de Ciudadanos (Cs) Inca ha considerado este lunes que la aprobación inicial, por parte del Ayuntamiento, del Plan Especial del Área de Reconversión de sa Faana de Inca no supondrá mejoras en los accesos de las carreteras de Sineu y Llubí.
Según ha considerado el coordinador de la agrupación, Bernat Vallori, en un comunicado, esta reconversión supone convertir la ronda de Migjorn, hasta hace poco una vía ágil y de cierta fluidez, "en una zona lenta y de difícil acceso". "El carril bici y las zonas verdes serían una gran idea si se construyera antes la Ronda Nord, en su fase Sur-Oeste", ha añadido.
Por otro lado, ha criticado que quede postergado el eje desde la estación de tren, el Casco Antiguo, la Avenida Alcudia, y las barriadas Crist Rei, Es Tren, Es Blanquer, Es Molins y Son Amonda, a posibles reformas de mejora, "como si fueran zonas de segunda o tercera categoría", ha asegurado Bernat Vallori.
Finalmente, ha censurado que "siendo una promesa electoral", se hayan tardado cuatro años sólo para asistir a la inauguración de unos planos, "lo que nos emplaza a muchos meses, incluso años, para poder comenzar a ver algunas obras, ya que apenas han comenzado las tramitaciones, exposición pública y plazos para alegaciones", ha dicho antes de tildar del acto de "electoralismo puro y duro".