Cs critica los "escasos" medios para limpiar el municipio de Ibiza y dice que la situación es "alarmante"

Publicado 14/08/2019 9:35:31CET

IBIZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luís Rodríguez Poblador, ha criticado los "escasos e insuficientes" medios de los que disponen los operarios de limpieza.

En un comunicado, Rodríguez ha explicado que en algunas zonas los operarios de la limpieza "no se encuentran con una suciedad superficial, por lo que se necesitan actuaciones específicas y de mayor calado", aunque los medios disponibles se limitan "al cubo, la escoba y los sopladores o los chorros de agua a presión".

"Lo primero esparce la mugre y la restriega por las aceras, mientras que lo segundo la distribuye por la calle y lo tercero la traslada a las azoteas y a los escaparates de los comercios", ha criticado el portavoz.

Además, Rodríguez Poblador ha reiterado que Ibiza necesita un plan de choque "urgente" para adecentar sus calles y los medios técnicos "suficientes" para que sea efectivo.

"Es imprescindible que el Consistorio controle los medios técnicos que se utilizan en la limpieza de las calles y no únicamente controlar los indicadores que se reciben desde la empresa concesionaria", ha manifestado.

Finalmente, José Luís Rodríguez Poblador ha sentenciado que la situación actual es "alarmante", afirmando que "es imposible caminar por Ibiza y no tener que esquivar mugre o taparse la nariz por el hedor que desprenden algunos lugares".

Contador

Para leer más