Publicado 23/12/2021 12:32CET

Cs critica que los presupuestos del Consell "no dan respuesta" a las preocupaciones de los mallorquines

Archivo - La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.
Archivo - La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña. - CIUDADANOS - Archivo

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mantenido este jueves su voto en contra a los Presupuestos para 2022 de la institución insular. "Estos presupuestos no dan respuesta a las dos grandes preocupaciones de los mallorquines: la salud y llegar a fin de mes", ha expresado la portavoz del grupo, Beatriz Camiña.

De acuerdo con la portavoz de Cs, "hay advertencias claras que ponen en seria duda las previsiones de ingresos, como el nuevo plan que está obligado a preparar el Gobierno central para poder acceder a los 70.000 millones de préstamos a devolver".

Camiña ha advertido que "el año 2022 llega cargado de incertidumbres y por eso es necesario elaborar unas cuentas muy prudentes y estas no lo son". "Los ingresos del Consell provienen, en su mayoría, del Estado y de la comunidad autónoma, cuyas previsiones, en ambos casos, están infladas", ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado que los presupuestos "no incluyen un plan de contingencia por si el dinero no llega en tiempo y forma". "Lo que sí tienen previsto son muchas partidas de publicidad o comunicación, que en nada benefician a los mallorquines pero sí a ustedes en, casualmente, un año preelectoral", ha censurado.

"Ustedes se autoproclaman sociales, pero unos presupuestos sociales son precisamente aquellos que se preocupan de que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes y no necesiten usar lo menos posible los servicios sociales, algo que no garantizan estas cuentas que hoy aprueban", ha concluido Camiña.