Publicado 02/02/2021 22:47

Cs critica que Villafáfila y Alonso se "saltasen" la cola de vacunación y exige al Govern su dimisión o cese

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa.
La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, en una rueda de prensa. - CIUDADANOS - Archivo

PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cs en Baleares ha criticado que tanto el subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, como la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, se "saltaran" la cola de vacunación contra la COVID-19 y ha exigido al Govern balear su dimisión o cese "inmediato".

Según ha valorado la coordinadora autonómica de Cs en Baleares y portavoz del Grupo Parlamentario Cs, Patricia Guasp, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, "dos nuevos casos de altos cargos del PSOE saltándose la cola de vacunación". "Ya advertimos que no iban a ser casos aislados", ha añadido.

En este sentido, se ha preguntado, "¿también los justificará la consellera de Salud?" y ha añadido que desde Cs "se exige al Govern balear su dimisión o cese inmediato".

El subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, y la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, se vacunaron contra el coronavirus primer día de la campaña de vacunación en las Islas, en la Residencia Oms-Sant Miquel, según han confirmado desde el IbSalut y el Consell de Mallorca.

Tanto Villafáfila como Alonso han recibido ya, además, la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, como han confirmado igualmente IbSalut y Consell.

Más información