Cs dice que el Ayuntamiento de Inca "valora más la lengua que el talento" de los formadores de nuevos emprendedores

Publicado 05/09/2019 12:49:51CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Inca ha acusado este jueves al Ayuntamiento de esta localidad mallorquina de "valorar más la lengua que el talento de las personas" que formarán a nuevos empredendores.

Según ha indicado el partido en un comunicado, así se recoge en los pliegos de contratación de los formadores del proyecto 'Jóvenes Emprendedores'.

El concejal de Cs en Inca, Andrés Sánchez, ha explicado que los pliegos prevén hasta diez puntos para las ofertas que ofrezcan el material del proyecto en catalán, "la misma puntuación que se ofrece, tanto para la experiencia, como para la formación de quienes serán los encargados de orientar a los nuevos emprendedores en Inca".

Según ha opinado, "no es de recibo dar la misma importancia a la lengua en que se ofrezca el material didáctico que a la calidad de ese material, algo que siempre depende del talento acumulado que puedan tener quienes aspiren a ofrecer ese servicio".

Por todo ello, ha pedido al Consistorio que revise estos pliegos "para permitir que los futuros emprendedores de Inca cuenten con el mejor servicio de formación posible, que es lo que merecen", ha concluido.

Contador

Para leer más