Actualizado 10/09/2020 10:15:10 +00:00 CET

Cs dice que el Govern ha "llegado tarde" al inicio de curso y lamenta el "error" de no haber hecho PCR a los docentes

Patricia Guas, atendiendo a los medios.
Patricia Guasp atendiendo a los medios en una imagen de archivo. - CS

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, ha manifestado este jueves que la Conselleria de educación ha "llegado tarde" al inicio de curso al no desarrollar protocolos "claros" y ha lamentado el error de no haber practicado pruebas PCR a los docentes antes del regreso a las aulas.

En un comunicado, Guasp ha criticado igualmente que el Govern haya rechazado la incorporación de la figura del enfermero escolar para "garantizar una vuelta segura a las aulas".

La portavoz de Cs ha apuntado que el conseller Martí March ha actuado "de espaldas" a las peticiones de las familias, de los profesionales educativos y de los sanitarios.

Asimismo, con el objetivo de "esclarecer" las numerosas "incógnitas" del funcionamiento de los centros educativos, Guasp ha registrado en el Parlament una batería de preguntas solicitando conocer "cómo va a garantizar la Conselleria de Educación el apoyo a los alumnos con necesidades especiales (NESE) al no tener asignados ATEs ya que han sido reubicados como profesores tutores".

Igualmente, también ha preguntado qué programas se pondrán en marcha en los centros de Educación Especial para que los alumnos puedan seguir su educación pedagógica, sus tratamientos y sus terapias que son "fundamentales" para su desarrollo.

En cuanto al servicio de comedor, "dada la alarmante situación económica que sufren numerosas familias" Cs ha pedido conocer si ha aumentado el umbral para la obtención de las becas comedor y en cuánto ha aumentado la partida.

En el caso de la educación a distancia, Cs ha preguntado por las medidas y acciones para acabar con la brecha digital y poder garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones, así como por la formación en capacidades digitales y telemáticas de los docentes.

Guasp se ha mostrado preocupada también por la desinfección de los centros educativos y ha cuestionado si se va a destinar una partida presupuestaria extraordinaria para "redoblar" el servicio de limpieza de los Ayuntamientos en los colegios sostenidos con fondos públicos de Baleares.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes