Publicado 29/06/2020 12:22:04 +02:00CET

Cs dice que la prolongación de los ERTE para Canarias es un "ninguneo" de Pedro Sánchez a Baleares

La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp.
La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp. - CS

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha manifestado este lunes que la aprobación de la prórroga de los ERTE para Canarias es una muestra del "ninguneo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia Baleares.

En este sentido, Guasp ha exigido un "mismo trato" dado que la situación es peor que la del archipiélago canario y con una temporada alta que debería producirse en julio y agosto.

Para la portavoz naranja, la prórroga de los ERTE es una prueba más de que Armengol "no tiene capacidad negociadora en la defensa de los intereses de las Islas como merecen sus ciudadanos".

DECRETO DE PRESTACIONES

Guasp ha anunciado que su grupo votará este martes a favor de la validación decreto de prestaciones pero que también solicitará que se tramite vía proyecto de ley.

Para la portavoz naranja, "después de cinco años de herencia de Armengol, se evidencia la mala gestión de las condiciones laborales de los trabajadores de las Islas"

Guasp ha defendido que no se puede seguir hablando de "trabajadores pobres", en referencia a que la propia exposición de motivos del decreto habla de la "precarización" de las condiciones y el aumento de las desigualdades en las que se ha basado la recuperación económica los últimos años.

Ha señalado que Cs "vigilará" que el Govern no se centre en dar subsidios sino en que priorice las políticas activas de trabajo y de formación continua, para no crear "dependencia social".

Para Guasp se corre el riesgo de condenar a la sociedad a un "sistema asistencialista".

AUDITORÍA INTEGRAL

Por otra parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha anunciado que su formación ha registrado una PNL para exigir al Govern que "audite, de forma integral, todo el gasto del Ejecutivo" y que sea "a cargo de la Sindicatura de Cuentas" y que "no solamente sea financiera, sino operativa y funcional".

Guasp ha explicado que el objetivo es detectar duplicidades y gasto superfluo para poder "reorientar y racionalizar" todos los entes instrumentales del Sector Público además de "optimizar recursos".

Contador

Para leer más