Cs exige al Ayuntamiento de Calvià que publique los contratos menores en el Perfil del Contratante

Publicado 24/09/2018 16:41:36CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agrupación Ciudadanos (Cs) en Calvià ha reclamado este lunes al Ayuntamiento que publique los contratos menores en el Perfil del Contratante para que se ajuste a la Ley de Contratos del Sector Público y ha instado a que "los datos de los contratos menores se actualicen de forma trimestral".

Según ha recogido en una nota informativa la formación, el concejal de Cs Calvià, Carlos Tarancón, ha lamentado "la falta de transparencia del Consistorio".

Desde Cs han recordado que a inicios de la legislatura se aprobó una moción de Cs para aplicar más transparencia a la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Sin embargo, Tarancón ha denunciado que "a falta de ocho meses para las elecciones, la política de transparencia respecto a los contratos menores no cumplen con los requisitos de transparencia que fija la nueva legislación sobre Contratación Pública".

En este sentido, el regidor ha asegurado que "llama la atención que exista un departamento de Transparencia y que no estén publicados alrededor de 200 contratos menores del Consistorio o bien de entidades dependientes, pero más llamativo es que en los años 2016 y 2017 se publicasen los datos de los adjudicadores y que este año se haya omitido este requisito".

Asimismo, Tarancón ha incidido en que "cada contrato menor se debe publicar con la información sobre concepto, informe de insuficiencia de medios, valor estimado del contrato, factura y persona física o jurídica a la que se le ha adjudicado".