Publicado 09/12/2021 17:11CET

Cs exige una solución provisional para desbloquear las obras en el cruce de Rafal Rubí

El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso.
El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso. - CS

MENORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha anunciado este jueves que ha presentado una enmienda a los presupuestos de la institución insular, por valor de 200.000 euros, para acelerar y desbloquear las obras del cruce entre el camino de Rafal Rubí y la carretera general.

"Pedimos actuaciones provisionales con carácter urgente como rebajar las cotas de tierra y limpiar de maleza para aumentar la visibilidad, así como realizar provisionalmente unos arcenes de 5 metros de ancho y 50 metros de largo, en ambos sentidos, al mismo nivel que la vía, evitando así su peligrosidad hasta que se realicen las obras definitivas de la carretera", ha explicado.

Ayuso ha recordado que los vecinos de la zona mandaron un escrito hace un año al Consell con la petición de acelerar las obras, aunque ha lamentado que, de la misma manera que sucedió en los presupuestos de 2021, no se plantea esta opción en los presupuestos del próximo año.

"El Ayuntamiento de Alaior reconoció la terrible situación en que se encuentra el cruce con la carretera general y un año después la situación ha empeorado de forma alarmante, ante la falta de visibilidad", ha manifestado.

En este sentido, Ayuso ha denunciado que "la situación, a día de hoy, es un tremendo lío jurídico" debido a la paralización de las obras durante los últimos seis años, que ha tildado de "un capricho ideológico que ha derivado también en la falta de financiación, por la devolución al Ministerio de Fomento de los 22 millones del convenio de carreteras, vencido por falta de ejecución".

Asimismo, ha criticado que la misma consellera de Movilidad, Francesca Gomis, haya reconocido que esta situación no se solucionará durante esta legislatura.