Cs exigirá al Consell "una postura clara" respecto a la superficie mínima para construir en suelo rústico

Publicado 11/09/2019 13:51:04CET
Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial.
Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial.EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca exigirá al equipo de gobierno de la institución "una postura clara" en el próximo pleno que se celebrará el 19 de septiembre, en relación a la superficie mínima para construir en suelo rústico de cara a la anunciada revisión del Plan Territorial de Mallorca (PTM).

Así lo ha anunciado este miércoles Ciudadanos en una nota de prensa en la que la portavoz del grupo en el Consell, Beatriz Camiña, ha recordado que el pleno "aprobó en 2017 por unanimidad una moción en la que se comprometía a mantener en 14.000 metros esa superficie mínima".

Por ello, Ciudadanos ha registrado una moción para la próxima sesión en la que insta al Pacte a que "diga claramente a los mallorquines si va a respetar los compromisos adquiridos con la ciudadanía en la pasada legislatura", o si, por el contrario, "va a actuar por libre, sin ofrecer la estabilidad y la seguridad jurídica que los propietarios de fincas rústicas necesitan y merecen".

En esa moción, el partido buscará, además, el compromiso del pleno para que la modificación del Plan Territorial de Mallorca tenga en cuenta "las dificultades con las que se han encontrado los ayuntamientos para adaptarse al texto actual de la normativa".

Por otro lado, también se pretende que el Consell de Mallorca incentive a los municipios de la isla a hacer la transición a tecnologías de alumbrado e iluminación LED e incorpore a la redacción de la normativa el concepto de 'smart city/smart island'.

Contador