IBIZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha exigido al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que cese al concejal de Movilidad, Aitor Morrás, por las "graves deficiencias legales" del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez, ha recordado que en su escrito de alegaciones contra el PMUS "ya advirtieron de esta grave carencia legal".
Según ha explicado la formación, la Ley de Cambio Climático establece que los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares deben adoptar, antes de 2023, planes de movilidad urbana sostenible que contemplen zonas de bajas emisiones, pero "el PMUS de Aitor Morrás quiere llenar de tubos de escape las bocas de la ciudadanía de Ibiza", ha criticado el portavoz.
A continuación, ha manifestado que el Plan demuestra la "nula importancia" que tiene la movilidad para el PSOE y Unidas Podemos, ya que en siete años existen los mismos problemas e incluso se han multiplicado llenando la ciudad de Ibiza de semáforos e incumpliendo promesas electorales. Cs ha reiterado además que el Plan "nace muerto".
"El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible carece de consenso, sin ecologismo, pasándose por el arco del triunfo la Ley de Cambio Climático que tanto abandera el PSOE, y, sobre todo, con muchos tubos de escape", ha advertido.
Por ello, Ciudadanos ha reclamado al alcalde que piense en los vecinos y vecinas del municipio y que, "de una vez por todas, cese de su cargo al señor Morrás".
Con la aprobación de este documento, el concejal ha demostrado "que no puede estar ni un minuto más en su cargo y es urgente que el equipo de gobierno de Ibiza comience a trabajar seriamente en materia de movilidad".