Publicado 05/03/2021 14:06CET

Cs Ibiza pide a Salud que revise las restricciones en la Isla

IBIZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha solicitado este viernes a la Conselleria de Salud que revise las restricciones en la Isla ante la consolidación del descenso de contagios.

En un comunicado, Cs ha explicado que hay municipios de Mallorca con una incidencia superior a la de Ibiza que cuentan con menos restricciones, por lo que consideran que Salud debería revisar el nivel de protección vigente en la Pitiusa mayor.

"La salud es una prioridad, igual que lo es llegar al inicio de la temporada con el semáforo en verde, pero dada la progresiva mejoría de la situación sanitaria en Ibiza, la única Isla que mantiene el cierre total de la restauración, el Govern balear debe plantear la posibilidad de reducir las limitaciones", ha reclamado el coordinador insular de Ciudadanos, Javier Torres.

Torres también ha destacado que mantener los números de contagios bajos y consolidar la recuperación depende de la responsabilidad de la ciudadanía y, en cuanto a las restricciones en Semana Santa, ha insistido en que no se deben repetir los mismos errores de Navidad, por lo que no se debe bajar la guardia para así salvaguardar la temporada estival de 2021.

"Garantizar el inicio de la temporada turística es el objetivo principal y no se debe perder la perspectiva, por lo que las restricciones deben modularse según las condiciones sanitarias, la situación de los hospitales y la incidencia acumulada", ha destacado el coordinador.

Según Torres, sería "ilógico" que se prohibiera el movimiento libre entre comunidades con una incidencia del virus controlado, pero ha reiterado la importancia de llevar a cabo controles en puertos y aeropuertos.

Finalmente, ha recordado los efectos que tuvo la movilidad durante la Navidad, provocando la tercera ola de Covid con un "impacto muy importante, especialmente en Ibiza". "De hecho, la restauración no ha abierto y seguimos en fase 4 reforzada", ha concluido.

Para leer más