Cs Marratxí denuncia que Salud actúa como "una apisonadora" al enviar al PAC Martí Serra 24.000 usuarios

Publicado 13/12/2018 13:59:47CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha denunciado la decisión de la Conselleria de Salud de enviar al PAC Martí Serra 24.000 nuevos usuarios provenientes de las zonas de Son Cladera, Son Rullán y Sa Indioteria, del municipio de Palma.

"Nos parece vergonzoso y arbitrario que el Govern, a través de la Consejería de Salud, actúe de esta forma, sin consultar al personal que trabaja en las instalaciones, y más aun planteando que la solución sería colocar un médico más en las guardias nocturnas", ha declarado el coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, a través de un comunicado.

Asimismo, ha explicado que Cs Marratxí ha recibido "la preocupación de los vecinos de la zona y de los facultativos del centro, que verán como la atención primaria, que a día de hoy cuenta con un mínimo de calidad, a partir del 21 de enero del 2019 se verá mermada con el incremento de nuevas atenciones médicas".

Asimismo, el coordinador de Cs Marratxí ha reclamado a la Conselleria que "deje de pasar el rodillo y llegue a un consenso con los directivos del PAC de Martí Serra y del centro de salud de Son Rullán para solucionar el problema" y que "estudie convertir el centro de salud de Son Rullán en un PAC".

Finalmente, Pinela ha instado al Ayuntamiento de Marratxí a "no permitir que el partido de sus socios de gobierno realice acciones arbitrarias y no consensuadas en la sanidad de Marratxí".