Publicado 25/06/2020 12:26:49 +02:00CET

Cs Palma acuerda con el equipo de gobierno el impulso de aparcamientos disuasorios conectados gratis con el centro

La portavoz municipal de Cs en Palma, Eva Pomar
La portavoz municipal de Cs en Palma, Eva Pomar - EUROPAPRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado un acuerdo con el equipo de gobierno para impulsar los aparcamientos disuasorios en Palma y que conectarán gratis con el centro con autobuses eléctricos.

La portavoz de la formación naranja en 'Cort' ha declarado ante los medios de comunicación y se ha referido al acuerdo como "un verdadero impulso para fomentar el transporte público sostenible".

Pomar ha señalado que ante las políticas de peatonalización "no tiene sentido" cerrar el tráfico al centro sin habilitar aparcamientos en las afueras con buenas conexiones.

Ha asegurado que de esta forma se incentiva que la ciudadanía utilice el transporte público que, en este caso, será gratuito y sostenible.

Por su parte, el regidor de la formación naranja en Palma, Josep Lluís Bauzá, ha asegurado que otras ciudades españolas "han puesto en marcha sistemas similares a fin de evitar el tráfico rodado por el centro".

Finalmente, Bauzá ha recalcado que al evitar que el vehículo entre en la urbe se conseguirá una "reducción de la congestión del tráfico y de la contaminación en Palma".

Contador

Para leer más