CS Palma apuesta por convertir los antiguos cines Metropolitan en un centro sociocultural y crear un aparcamiento

La portavoz de CS Palma, Eva Pomar, en una visita a Pere Garau
La portavoz de CS Palma, Eva Pomar, en una visita a Pere Garau - CS PALMA
Publicado: sábado, 11 febrero 2023 17:15

PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (CS) Palma ha apostado por convertir los antiguos cines Metropolitan de Pere Garau en un centro sociocultural y crear un aparcamiento.

Según ha informado CS este sábado en nota de prensa, la candidata de la formación liberal a la alcaldía en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha defendido durante su visita, junto al resto de la agrupación al barrio de Pere Garau, la creación de un centro sociocultural y de un aparcamiento en los antiguos Cines Metropolitan.

En este sentido, Pomar ha recordado que "en el pleno de julio de 2019 se aprobó la propuesta de CS para que Cort adquiriese el local, y así dotarlo de equipamientos públicos; pero se está ya en 2023 y no se tiene constancia de que Hila y su equipo de gobierno municipal hayan realizado el mínimo esfuerzo".

"Para el Pacte, Pere Garau sólo es Nuredduna, cuando la realidad es que el barrio con más densidad de población de Palma necesita más infraestructuras y servicios públicos, así como zonas verdes y centros culturales", ha sentenciado Pomar, quien ha señalado que la peatonalización "ha traído un aumento de contaminación acústica y medioambiental".

Asimismo, la también portavoz de la formación municipal ha denunciado que "los vecinos de Pere Garau no son menos que los de otros barrios, pero Hila prefiere centrarse en promocionar Nuredduna mientras tiene en el cajón el proyecto para darle un uso a los solares y edificios vacíos de la zona, lo que demuestra su mala gestión política y la poca voluntad de este gobierno municipal por mejorar los barrios más necesitados de Palma".

Por último, Pomar ha explicado que "cuando CS llegue al gobierno municipal, intentará adquirir los antiguos cines Metropolitan para así poner en marcha el centro sociocultural que los vecinos se merecen, siempre contando con la participación ciudadana para la realización del proyecto y conseguir una solución conjunta".

"Desde Ciudadanos no creemos en un modelo de ciudad basado en las imposiciones, sino que defendemos adaptar nuestros planes a la gente del barrio", ha concluido.

Más información