La candidata a la alcaldía de Palma por CS, Eva Pomar, y la portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Govern, Patricia Guasp. - CIUDADANOS
PALMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (CS) Palma ha defendido su proyecto como el "único" que puede "hacer frente al populismo y al nacionalismo" para transformar "cada barrio" de la ciudad y recuperar los "espacios olvidados que el bipartidismo ha dejado morir".
Así se ha expresado este martes la candidata de CS a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, durante el acto de presentación de su candidatura, acompañada de la portavoz nacional de Ciudadanos y candidata al Govern, Patricia Guasp, quien ha descrito a Pomar como "una persona formada, que viene del sector privado, que entiende la política para servir a los ciudadanos y que será la futura alcaldesa de Palma, tras años trabajando con las asociaciones y escuchando a los vecinos barrio a barrio".
Por su parte, Pomar se ha comprometido a devolver los "fósiles urbanos" y los "proyectos olvidados por el bipartidismo". "Reabriremos el mercado de Camp Redó, rehabilitaremos la Torre d'en Pau, el Torrent des Jueus, el Velódromo del Tirador, Can Serra, y la Plaza de España será otra vez un punto de encuentro y de orgullo de nuestra ciudad", ha insistido la candidata municipal.
En este punto, ha reiterado que "la participación ciudadana va a ser la bandera de CS, que va a evitar que los extremos entren a eliminarla".
Además, en el marco de su presentación, ha anunciado que, en caso de gobernar, Pere Garau contará con equipamientos públicos y recuperará los cines Metropolitan para que sean un gran centro sociocultural y con 140 plazas de parking.
En cuanto al comercio local, ha afirmado que "activarlo va a ser primordial, creando la regiduría de emprendimiento", y se ha comprometido a trabajar para que "ningún mercado municipal cierre".
Por último, ha asegurado que eliminarán el gasto superfluo de PalmaActiva, remodelarán las galerías de la Plaza Mayor y lucharán contra el sufrimiento animal a través de un compromiso "firme" con la transición hacia las calesas eléctricas.
En cuanto a movilidad, ha señalado que apostarán por una ciudad conectada con la movilidad sostenible, "para que todos los medios de transporte tengan su lugar, con parkings disuasorios, y buses lanzadera, carriles bici y zonas peatonales seguras", a la vez que ha anunciado 100 agentes de movilidad que velarán por el buen uso de las calles.
En referencia a la cultura, ha prometido que "la fundación Joan Miró llegará a todos los barrios de Palma, siendo también un atractivo turístico", y el impulso de la figura de Ramon Llull y su papel en Palma con la biblioteca del Secar de la Real.