Inmediaciones del Torrent Gros a la altura de El Rafal Vell lleno de escombros y basura - CS
PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha destacado este martes la aprobación de la mayoría de las 27 propuestas que ha presentado a las Juntas de Distrito de este mes de abril, entre las que ha subrayado el compromiso adquirido por el equipo de gobierno para limpiar la maleza acumulada en las inmediaciones del Torrent Gros, en la calle Mare de Déu de Montserrat, a la altura del polideportivo Germans Escales, "y pasarle la factura al Govern".
"Esta zona se ha convertido en un vertedero improvisado en el que abunda la maleza descontrolada y los escombros de obra mezclados con basuras", ha señalado el regidor de Cs, Alejandro Escriche.
En un comunicado, Cs ha señalado que también se ha aprobado su propuesta para asfaltar la parte final de la calle Mónaco, en el barrio de San Agustín, y adecuar este tramo para que tenga un orden en el aparcamiento de vehículos e instalar iluminación.
Por otro lado, también se ha aceptado la propuesta de Cs para realizar un mantenimiento adecuado de las escaleras de la calle Dinamarca, reparando los escalones y limpiando la maleza de la barandilla y el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la instalación de un paso de peatones y un semáforo a la altura del número 60 de la calle Cardenal Rossell, en el Coll d'en Rabassa. "Los vecinos reclaman un paso de peatones con semáforo para evitar accidentes y que la gente no cruce por la carretera", ha señalado la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar.
Finalmente, Cs ha logrado la aprobación de una iniciativa para recepcionar y abrir el parque de la calle Joan Daurer, del barrio del Coll d'en Rabassa, y ponerlo a disposición de los vecinos.