Publicado 12/04/2021 13:35CET

Cs Palma lamenta que Cort no haya adquirido los antiguos Cines Metropolitan para dotar de equipamientos a Pere Garau

Archivo - La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.
Archivo - La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar. - CS - Archivo

Pomar: "El equipo de gobierno incumple dos propuestas impulsadas por Cs, aprobadas en pleno, y divide un Centro de Salud en tres solares"

PALMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Cs Palma, Eva Pomar, ha lamentado que Cort no haya adquirido los antiguos Cines Metropolitan para dotar de equipamientos a Pere Garau.

Según ha informado el grupo municipal de Cs en Palma este lunes en nota de prensa, los antiguos Cines Metropolitan están en alquiler, sin que el Ayuntamiento haya realizado contactos para su adquisición, como se había acordado en el pleno de julio de 2019, a propuesta de esta formación.

"Es una lástima que el Ayuntamiento de Palma pueda gastarse tres millones en peatonalizar 300 metros de calle, pero no haya adquirido los antiguos Cines Metropolitan, con un precio inferior, y que hubiese sido el lugar perfecto para construir un nuevo Centro de Salud en Pere Garau", ha manifestado Pomar. En este sentido, ha asegurado que "los acuerdos están para cumplirse, no para engañar a los vecinos".

Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha recordado que "en noviembre del año 2018, el pleno acordó, por unanimidad, adquirir, de manera urgente, solares para dotar a Pere Garau de equipamientos, como una prioridad", mientras que "en el pleno de enero de este mismo año, tras preguntarles por los avances, el equipo de gobierno se limitó a decir que la prioridad en Pere Garau era peatonalizar Nuredduna, no dotar de equipamientos sociales y sanitarios a los vecinos".

"Es un ejemplo de mala gestión política que, pudiendo tener un Centro de Salud en un edificio en pleno barrio, se divida éste en tres solares distintos, alguno de ellos fuera de Pere Garau", ha concluido Pomar.

Contador

Para leer más