Publicado 18/11/2015 17:59CET

C's Palma muestra su indignación por la reubicación del busto del Rey y critica la "injustificada actuación de Cort"

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha mostrado este miércoles su indignación ante el hecho de que Cort haya decidido "'motu propio' y sin consultar al resto de formaciones políticas, esconder el busto del Rey y eliminar el tradicional dosel" que desde hace dos siglos preside el salón de plenos, sustituyéndolo por una serie de cuadros de Hijos Ilustres de la Ciudad.

Según Bauzá, "resulta vergonzoso que el salón de plenos no esté presidido por una representación del Jefe del Estado". "Esta actuación es una muestra más del sectarismo con el que actúa el equipo de Gobierno, totalmente de espaldas a la ciudadanía", ha declarado en un comunicado.

Además, asegura que la retirada del dosel "supone una nueva agresión contra el patrimonio de la Ciudad", al tiempo que ha recordado que el dosel fue confeccionado en 1809 y tiene su origen en un privilegio otorgado por Felipe V el 12 de octubre de 1717, por lo que "debería protegerse mediante la oportuna catalogación".

Ciudadanos ha lamentado que el equipo de Gobierno haya realizado "esta maniobra con el fin de generar una nueva polémica, y esconder su ineptitud y falta de transparencia en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio".

Para leer más