Archivo - La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Palma, Eva Pomar - CS PALMA - Archivo
PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que para el último pleno de la legislatura del Ayuntamiento pedirán "la reprobación del alcalde, José Hila, por no haber actuado con diligencia como máximo responsable de la limpieza de la ciudad".
Según ha informado este miércoles el partido en un comunicado, Pomar ha recordado que mejorar servicios públicos como la limpieza era una de las promesas que hizo el primer edil al inicio de su mandato, y ha criticado que "ahora, a punto de acabar la legislatura, deja una Palma abandonada, degradada y sucia".
"El alcalde prometió acabar con las pintadas vandálicas que asolan nuestra ciudad. Sin embargo, tal y como denuncia ARCA, tenemos pintadas que llevan cuatro años sin limpiarse, demostrando que el servicio actual es insuficiente, con pintadas en todos los paseos y rincones", ha explicado Pomar.
En este sentido, ha subrayado que "gracias a CS" se han llevado a cabo algunas propuestas efectivas para acabar con los graffitis, como la tarifa única para pintadas reiteradas, y ha asegurado que cuando gobiernen van a poner en marcha brigadas exprés y un plan conjunto entre Seguridad Ciudadana y Emaya "para erradicar el problema de raíz".
Además, ha reiterado que el equipo de gobierno "no ha sido capaz de construir vivienda social ni tampoco de conseguir vivienda de alquiler social, quedándose en las lluvias de ideas y en los anuncios electoralistas como las viviendas de Son Busquets, que lleva el PSOE anunciando desde 2010", por lo que le ha instado a "pedir disculpas a los vecinos por haber perdido ocho años con sus políticas fracasadas de vivienda".
"Es un insulto a la ciudadanía", ha sentenciado Pomar, quien ha criticado "las medidas intervencionistas que sólo suben el precio de la vivienda" y ha censurado "la falta de valentía de Hila y su gobierno en políticas para el comercio y el turismo, y su incapacidad para solventar los grandes problemas de los ciudadanos".
"La decadencia se está apoderando de la ciudad con un alcalde engullido por sus socios de gobierno y por un PP que presenta medidas que nunca han funcionado ni funcionan", ha aseverado.
Por último, ha asegurado que su formación traerá "menos marketing y más trabajo, con menos bombo y platillo y con más acciones tangibles".