PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha explicado que presentará en el próximo pleno una propuesta para mantener el nombre de las calles de Vía Roma, Avenida Alemania y Avenida de Portugal, tras denegarse el cambio de nombres propuesto por el Consistorio, según han informado en una nota de prensa.
"En los últimos días hemos visto que el regidor Lloren Carrió continúa empeñado en cambiar el nombre de estas calles, a pesar de que ni los suyos le han dado la razón, por eso creemos que el Pleno debe blindar lo aprobado en la comisión", ha explicado la portavoz del grupo municipal, Eva Pomar.
En este sentido, Pomar ha asegurado que "se está hablando de ciudades y países que forman parte de la Unión Europea (UE) y donde se garantizan los derechos de todas las personas", y que "el problema de Carrió es que ve el mundo con los ojos y la mente cerrada".
Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha lamentado "el fanatismo del regidor", a quien ha instado a "viajar más por el mundo y empaparse de cultura democrática" y, además, ha pedido al PSOE a "aclarar si consideran Roma, Alemania y Portugal como un reflejo del fascismo o como lugares democráticos".
Por otro lado, la portavoz de Cs Palma ha recordado que "hace unos meses presentaron una propuesta para homenajear a las víctimas de los bombardeos durante la Guerra Civil y la izquierda votó en contra porque los bombarderos eran del bando republicano".
"El Pacte considera que hay víctimas de primera y víctimas de segunda, y para nosotros todas las víctimas son iguales", ha indicado Pomar, quien ha reclamado al Pacte que "deje de hacer memoria selectiva y se ciña a restaurar la memoria de todas las víctimas".