Archivo - La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar. - CIUDADANOS - Archivo
PALMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha defendido durante la Comisión de Cuentas previa al pleno una propuesta de la formación para dotar a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía de un Técnico de Administración General (TAG).
Pomar ha declarado que la defensora ha hecho llegar a todos los grupos municipales "la necesidad" de aumentar el equipo en reiteradas ocasiones, debido al "gran volumen" de trabajo que tienen en la oficina. "Consideramos que es necesario dar cumplimiento por la labor tan importante que realizan de atención y resolución de las peticiones de los palmesanos", ha afirmado la portavoz.
En este sentido, Pomar ha resaltado que la defensora lleva a cabo sus funciones "con total independencia" y que no está sujeta "a ningún mandato imperativo". "No recibe instrucciones de ninguna autoridad y desempeña su trabajo con plena autonomía y según su criterio, investigando y resolviendo los expedientes iniciados de oficio y las quejas formuladas a petición de parte", ha explicado Pomar, quien ha insistido en que esta oficina es un instrumento "imprescindible" para la ciudad.
VENTA AMBULANTE
Por otro lado, respecto a la venta ambulante ilegal, el regidor de Cs en Palma Álex Escriche ha recriminado el voto en contra del equipo de gobierno municipal a la propuesta de Cs para tomar medidas ante esta problemática.
"Les pedimos que pongan el acento en combatir a las mafias que usan a seres humanos en situación de vulnerabilidad, pero el Pacte prefiere pasarle la pelota a Delegación del Gobierno", ha criticado Escriche.
El regidor también ha recordado la necesidad de un trabajo conjunto entre cuerpos policiales para "acabar con una actividad que perjudica" a los vendedores ambulantes que pagan sus impuestos y a los que pequeños y medianos comercios.