Publicado 13/09/2021 12:02CET

Cs pide a Armengol que defienda el REB y el factor de insularidad en el Debate de Política General

La portavoz del grupo parlamentario de Cs en Baleares y diputada, Patricia Guasp
La portavoz del grupo parlamentario de Cs en Baleares y diputada, Patricia Guasp - Cs

PALMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ciudadanos ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defienda el Régimen Especial de Baleares (REB) en el Debate de Política General y que el factor de insularidad venga reconocido en los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Cs en el Parlament, Patricia Guasp, quien ha insistido en la necesidad de que los PGE contemplen partidas presupuestarias "para compensar las desventajas y los costes añadidos que supone la insularidad en Baleares, agravada en Menorca e Ibiza por ser doble y en Formentera por ser triple".

Asimismo, Guasp ha pedido que la intervención de la presidenta en el Debate de Política General "sea autocrítica, real y efectiva" y no venga "disfrazada de autocomplaciencia con falsas promesas".

En este sentido, le ha exigido a Armengol que anuncie el compromiso firme de un plan de conciliación "con ayudas reales para que las familias de las Islas concilien su vida laboral y familiar", un hecho que llevan reclamando más de un año y medio, ha destacado.

La portavoz ha puesto también sobre la mesa la necesidad de fomentar la vivienda asequible, "uno de los grandes retos para los jóvenes", ha concluido.

Contador