Publicado 30/12/2021 13:15CET

Cs pide una campaña de bonos de descuento para fomentar el consumo en restaurantes de Mallorca

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.
La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña. - CS

PALMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado este jueves una moción para el próximo pleno, en la que reclama una campaña de bonos descuento para fomentar el consumo en restaurantes y bares de la isla, similar a los bonos descuento para el pequeño comercio.

La formación apunta que, de esta forma, se estaría ayudando a la recuperación de un sector que ha resultado muy castigado por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, "esta crisis se ha cebado con el sector de la restauración, que no solo ha visto cómo miles de establecimientos han tenido que bajar la persiana temporal o definitivamente, sino que los que quedan abiertos han sufrido un fuerte descenso en sus ingresos y, por tanto, se encuentran en una situación muy delicada".

"Hemos visto que en los últimos días, a raíz del aumento de contagios debido a la variante Ómicron, se han producido innumerables cancelaciones, lo que ha supuesto una gran estocada al sector, que está luchando cada día por cumplir con una normativa cambiante, y por mantener escrupulosamente medidas de seguridad e higiénicas de protección de los consumidores", ha apuntado Camiña.

La portavoz del grupo Cs ha considerado que las ayudas al sector han sido "puntuales" y "pequeños parches", por lo que "es importante ahora es fomentar el sector y que los bares, cafeterías y restaurantes puedan seguir abiertos o retomar su actividad del día a día para poder garantizar su supervivencia".

Por ello, Cs pedirá en el pleno que el Consell colaboración con los ayuntamientos de la isla y una campaña de bonos descuento dirigida a los establecimientos de restauración "que permitan al sector volver cuanto antes a los niveles de actividad que tenían antes de la pandemia, adoptando siempre las medidas de seguridad que dicte la situación sanitaria".

Contador