Publicado 23/02/2021 18:39CET

Cs pide al Consell de Menorca que condene "todo tipo de violencia como forma de protesta"

MENORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, ha informado este martes de que ha registrado una propuesta de acuerdo para el próximo pleno a través de la cual pide condenar "todo tipo de violencia como forma de protesta, por dañar gravemente la convivencia social y no tener cabida en un Estado de Derecho".

Ayuso ha registrado esta iniciativa tras los últimos actos violentos provocados por grupos de manifestantes en diferentes puntos de España durante las protestas convocadas para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél.

"Algunos de los manifestantes se dedicaron a romper escaparates y agredir de manera ilegítima afectando gravemente a comerciantes y vecinos inocentes", ha dicho Ayuso, quien ha recordado que, como consecuencia de los actos violentos han resultado heridos 35 mossos d'esquadra en Cataluña, 35 policías en Madrid y 35 policías y 10 policías nacionales en Valencia.

El conseller de la formación naranja ha señalado que quiere que la institución insular muestre su "solidaridad y firme apoyo" a las Fuerzas de Seguridad que, en el cumplimiento de su deber haciendo frente a la violencia, han sufrido agresiones en estos disturbios.

Por último, Ayuso ha pedido que se condene a todos aquellos cargos públicos que están incitando a la violencia públicamente, tanto en medios de comunicación, como en las redes.

Contador