Publicado 10/08/2021 17:07CET

Cs pide que Cort restablezca las frecuencias y las líneas de autobús que la EMT tenía antes de la pandemia

La regidora de Ciudadanos en Palma Joana Capó
La regidora de Ciudadanos en Palma Joana Capó - Ciudadanos

PALMA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma ha pedido al Ayuntamiento del municipio que se restablezcan las frecuencias y las líneas de autobús que la EMT tenía antes de la pandemia y ha exigido que se alargue el horario del servicio durante el verano.

La regidora de la formación en Cort Joana Capó ha detallado este martes en una nota de prensa que en días laborales "han disminuido las frecuencias de 28 servicios en los barrios de la periferia". Este descenso implica "70 conductores menos en la carretera".

Capó ha puesto como ejemplo la reducción de las frecuencias en las líneas 31, 11 y 8. "No puede ser que los usuarios tengan que esperar más de una o dos horas para coger el bus", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que "los continuos cambios en las líneas suponen un trastorno en las actividades de los ciudadanos y un deterioro en la calidad de la EMT". Así, ha lamentado que el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, "juegue con la movilidad de Palma y se dedique a contar usuarios, en vez de ofrecer un servicio digno".

Asimismo también ha reprochado que "se tengan autobuses parados en cocheras y una bolsa de conductores sin llamar". Además, ha definido la política de Dalmau como "contradictoria y lejana de la Palma sostenible que predica".

"Sus modificaciones constantes en la EMT de Palma están perjudicando a los usuarios que utilizan el autobús para ir a su puesto de trabajo y que no les queda más remedio que usar el transporte privado o sufrir largas esperas", ha aseverado.

Para leer más