Publicado 08/09/2020 12:12:53 +02:00CET

Cs pide al Govern que "reactive de inmediato" la Unidad de Problemas con el Alcohol

El diputado de Cs en el parlament, Juanma Gómez
El diputado de Cs en el parlament, Juanma Gómez - CS BALEARES - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Salud de Ciudadanos Baleares en el Parlament, Juan Manuel Gómez, ha solicitado a la Conselleria de Salud que "reactive de inmediato" el servicio de la Unidad de problemas relacionados con el Alcohol.

En una nota de prensa, ha precisado que la Unidad lleva cerrada desde que se decretó el estado de alarma en marzo y que "el pasado año 2019 dio servicio a 285 personas".

Así, Gómez ha apuntado que Cs quiere conocer cuántos usuarios han solicitado recibir este tipo de ayuda a lo largo de los más de seis meses que lleva cerrada la unidad así como "las medidas y la atención que la Conselleria ha prestado a estos pacientes".

Por este motivo, el diputado ha animado al Govern a reubicar esta Unidad para dar continuidad a la prestación de sus servicios con las medidas de seguridad sanitaria pertinentes. "La suspensión de la actividad de esta Unidad no puede servir como pretexto para su cierre definitivo, un hecho que preocupa a los trabajadores de este servicio", ha dicho.

Para acabar, Ciudadanos ha recordado que esta Unidad suspendió sus servicios para que sus instalaciones, ubicadas en el Psiquiátrico de Palma, se convirtieran en módulo Covid con 12 camas para pacientes aislados o contagiados, tal y como marcaba el Plan de Contingencia de este hospital.

Contador

Para leer más