Publicado 13/07/2021 12:59CET

Cs pide restablecer el servicio de Nit Bus en Palma y ampliarlo a los barrios con más densidad de población

Archivo - Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort.
Archivo - Fachada del edificio del Ayuntamiento de Palma en la Plaza de Cort. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta para el pleno de julio con la que pide reestablecer el servicio de Nit Bus y estudiar la posibilidad de ampliarlo a los barrios con más densidad de población.

Con esta medida pretenden dar cobertura "tanto a las personas que disfrutan del ocio nocturno, como a aquellas que tienen problemas para desplazarse desde su lugar de trabajo", según ha informado Cs en una nota de prensa.

La regidora de Cs Joana Capó ha asegurado que la EMT debería haber restablecido el servicio de Nit Bus "en el momento en que la desescalada permitió que se abrieran los establecimientos de ocio y se ampliaron los horarios en la restauración".

Además, ha apuntado que actualmente el Nit Bus cuenta con cuatro líneas que abarcan la zona de Porta del Camp y Paseo Marítimo; de Can Blau a Can Valero; del polideportivo Germans Escalas a Sa Indioteria y de Son Bonet, recorriendo Calle Aragón, "lo que deja a barrios densos en población sin este servicio".

Cs ha defendido que la EMT cuenta ahora con una flota mayor y "tiene la posibilidad de conseguir que la movilidad de Palma sea más sostenible, las noches menos ruidosas y que la movilidad sea accesible para un mayor número de palmesanos".

Finalmente, la regidora de Cs ha planteado realizar una campaña publicitaria en colaboración con los establecimientos de ocio nocturno, "para dar a conocer las líneas Nit Bus, sus ventajas y fomentar el uso del transporte público".

Contador

Para leer más