Publicado 15/03/2021 11:51CET

Cs preguntará este martes a Armengol cómo gestionará la nueva línea de ayudas a empresas y autónomos

Archivo - El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas.
Archivo - El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas. - CS BALEARES - Archivo

PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha informado que su grupo preguntará este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cómo gestionará la nueva línea de ayudas a empresas y autónomos aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

En una rueda de prensa en la Cámara balear, Pérez-Ribas ha explicado que Cs llevará esta cuestión al pleno de este martes, tras solicitar un cambio de pregunta para la sesión.

El diputado de Cs ha valorado positivamente el plan de ayudas aprobado por el Gobierno central y ha considerado que es "una buena noticia" para Baleares, aunque ha lamentado que "se haya retrasado tanto". "Nuestros empresarios y autónomos no pueden esperar más y necesitan que estas ayudas se tramiten con urgencia", ha señalado.

Además de la línea de ayudas, Cs llevará al pleno de este martes otras cuestiones como el cambio de topónimo de Mahón. Pérez-Ribas ha censurado que "si Menorca tiene una modalidad lingüística y en esta modalidad se puede escribir la capital actual de una manera, no tiene sentido que se deje de escribir para utilizar el catalán estándar que no es el que se utiliza en la isla de Menorca".

Asimismo, el Grupo Ciudadanos también preguntará en el pleno de este martes al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, si las Islas ya están preparadas para comenzar a recibir turistas.

Por otro lado, Cs lleva dos iniciativas esta semana a las comisiones del Parlament, una sobre reforzar la especialización turística de Baleares y otra sobre el sistema turístico circular para impulsar la economía circular en el sector.

Preguntado por la reunión de la Ejecutiva de Cs, Pérez-Ribas ha destacado que la coordinadora autonómica de la formación, Patricia Guasp, está asistiendo al encuentro en estos momentos y dará explicaciones sobre los asuntos del partido cuando la reunión finalice.